
Gianluca Simeone anunció su retiro a los 27 años y se enfocará en representar jugadores. (Foto: IG @giansimeone)
En una decisión que sorprendió a varios, Gianluca Simeone, hijo de Diego "Cholo" Simeone, anunció su retiro del fútbol profesional a los 27 años. Si bien hoy la mayoría de los jugadores extienden su carrera bastante más allá de esa edad, el segundo hijo del DT de Atlético de Madrid eligió cambiar de rumbo y dedicarse a otra parte del mundo futbolero: la representación de jugadores.
Su recorrido por las canchas fue amplio, aunque discreto. Se formó en las inferiores de River Plate y, aunque no debutó oficialmente en Primera, llegó a entrenar con el plantel profesional en 2017 por pedido directo de Marcelo Gallardo. Luego tuvo breves pasos por el Frosinone en Italia y por Unión La Calera de Chile, hasta llegar a Gimnasia y Esgrima La Plata, donde apenas disputó dos encuentros.
Tras su etapa en el fútbol argentino, volvió a Europa y desarrolló gran parte de su carrera en España. Allí vistió las camisetas de Sant Rafel, C.D. Ibiza, Xerez, Tudelano y Rayo Majadahonda, su último club antes de anunciar el retiro. En total jugó 149 partidos y convirtió 42 goles.
La decisión de dejar el fútbol llega en un momento especial de su vida: Gianluca está por ser padre por primera vez junto a la modelo Eva Bargiela. El nacimiento está previsto para septiembre y marcará también la llegada del primer nieto del Cholo Simeone y de Carolina Baldini.
Mientras deja atrás los botines, ya tiene un nuevo rol bien definido: desde hace un tiempo forma parte de la agencia Impacto Deportivo, donde trabaja como representante de futbolistas. Según muestra en su cuenta de Instagram, la firma asesora a jugadores como su hermano Giovanni Simeone, Nahuel Molina y otros nombres del ámbito local e internacional.
Sin estridencias ni títulos rimbombantes, Gianluca eligió dar un paso al costado en el mundo del alto rendimiento para enfocarse en otra etapa de su vida, ligada al fútbol desde otro lugar. Con una carrera que incluyó varias ligas, viajes, desafíos y goles, ahora apuesta al rol de quien acompaña desde afuera de la cancha.