Responsive Ad Slot

Tecnología

Tecnologia

La peor sospecha detrás del asesinato del hijo de ocho años en Lomas de Zamora

Un hombre mató a su hijo en Lomas y está internado tras intentar suicidarse.

jueves, 7 de agosto de 2025

/ Redacción
Policía en el lugar del crimen en Lomas de Zamora.

Policía científica trabaja en el domicilio donde fue hallado el menor sin vida. (Instagram)

La conmoción se apoderó de Lomas de Zamora este martes cuando la policía bonaerense encontró muerto a un nene de 8 años en una vivienda de la calle Díaz Vélez al 100, en la zona sur del conurbano. El principal sospechoso es su propio padre, Alejandro Ruffo, de 52 años, quien fue hallado con múltiples heridas de arma blanca tras un intento de suicidio.

Todo se desencadenó cuando la madre del menor, que se encontraba trabajando en la Ciudad de Buenos Aires, no logró comunicarse con su pareja. Preocupada por la falta de respuesta, llamó al 911. Al llegar al domicilio, los agentes encontraron una escena estremecedora: Ruffo herido y ensangrentado en el living y el cuerpo del pequeño sobre la cama matrimonial.

La fiscal Fabiola Juanatey, de la UFI N.º 2 de Lomas de Zamora, investiga el hecho como homicidio agravado por el vínculo. Las pericias psiquiátricas serán clave para determinar si el acusado comprendía la criminalidad de sus actos al momento del crimen.

Según fuentes cercanas a la investigación, la pareja atravesaba una crisis. La madre del niño ya tenía decidido separarse y dejar la vivienda familiar. Ruffo no estaba bajo tratamiento psiquiátrico, aunque la mujer refirió que sufría problemas de salud mental.

En redes sociales, el ahora detenido solía compartir fotos con su hijo. Trabajaba en un colegio privado de Banfield Este y había sido empleado de la Municipalidad de Lomas de Zamora y de una importante empresa metalúrgica.

Tras ser hallado herido, Ruffo fue trasladado al Hospital Gandulfo. Ingresó con cortes en el cuello, muñecas y abdomen. Fue operado de urgencia por una lesión abdominal de 10 centímetros y quedó internado en terapia intensiva con custodia policial.

El crimen de Enzo Joaquín recuerda a otros casos de filicidio vinculados en la Argentina, donde los hijos son víctimas de una violencia extrema que busca dañar al otro progenitor. La investigación sigue su curso y el país vuelve a estremecerse frente a un caso que expone lo más crudo de los vínculos rotos y la violencia familiar.

No te lo pierdas
© Todos los derechos reservados
Ciudad Autonoma de Buenos Aires. Argentina