
Axel Kicillof en acto donde criticó a Javier Milei
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió a cargar contra el presidente Javier Milei, a quien acusó de “criptoestafador” y de aplicar una política económica que, según afirmó, está generando una crisis profunda en el país.
En un mensaje publicado en sus redes sociales bajo el título “Las mentiras de Milei”, el mandatario provincial sostuvo que el jefe de Estado “publicó un texto que solo inspira vergüenza ajena: una especie de resumen mal hecho de un curso básico de teoría monetaria”. Aseguró que Milei intenta “usar un lenguaje técnico incomprensible para la mayoría” para justificar sus decisiones.
Kicillof advirtió que “es grave y triste que un Presidente oculte o ignore la tragedia que su política económica de endeudamiento y fuga está generando”. Detalló que la baja en el ritmo inflacionario se explica por “atraso cambiario, apertura comercial y represión salarial”, lo que deriva en menor demanda, caída de ventas, cierre de comercios y destrucción de empleo.
“Hasta Milei podría entender estas consecuencias si en lugar de leer a economistas austríacos del siglo XIX recorriera los barrios y escuchara la dura realidad que está produciendo con sus decisiones”, remarcó el gobernador bonaerense.
También señaló que “los pedidos de asistencia en alimentos y remedios crecen en todos los municipios de la provincia”, mientras el Gobierno nacional “gasta billones en intereses de una deuda cada vez más cara y veta la ayuda a jubilados y personas con discapacidad”.
Además, Kicillof criticó un fragmento del mensaje presidencial en el que Milei sostuvo que la política monetaria actúa con un rezago de 18 a 24 meses. “Si esto fuera así, la inflación de sus primeros 18 meses de gobierno sería responsabilidad del gobierno anterior. Récord de chantada del criptoestafador”, ironizó.
Por último, recordó predicciones pasadas del presidente que, según él, resultaron fallidas: “Dijo que el dólar iba a estar a 600 pesos, pero se equivocó como siempre”.