
Tradicionalmente, el champán siempre ha sido una forma de celebrar momentos importantes o brindar por la boda de los novios. Considerado una bebida versátil, el champán puede servirse con una comida o con un postre. Durante muchos años, esta bebida verdaderamente refrescante y exótica se ha utilizado como una forma de celebrar y simplemente disfrutar del futuro.
El champán proviene de los viñedos de la región francesa. Si compra una botella y ve la palabra "Champagne" impresa en la etiqueta, puede estar seguro de que la botella se produjo en los viñedos de Francia. Si no compra champán producido en las infames regiones francesas, prácticamente está comprando un vino espumoso estándar. También debe asegurarse de que la botella esté escrita "Champagne", con C mayúscula. Los fabricantes franceses protegen mucho este nombre y, por lo tanto, son los únicos autorizados a usarlo.
El champán se elabora con tres tipos de uva diferentes: Pinot Noir, Pinot Meunier y Chardonnay. Noir y Meunier son variedades de uva negra, mientras que la famosa Chardonnay es una variedad de uva blanca. La etiqueta de la botella indicará el tipo de champán que está comprando, así que sabrá qué sabor esperar. También existen variedades de este vino que son una mezcla de diferentes uvas, lo que proporciona un sabor, como mínimo, exquisito.
Al igual que el vino espumoso, el champán es muy común en celebraciones y eventos similares. Aunque se considera un tipo de vino espumoso, el champán es mucho mejor. Sin embargo, hay que tener cuidado con dónde lo compra, ya que muchos fabricantes prefieren usar uvas más baratas, que no saben igual. Si alguna vez ha probado este vino, sabrá de primera mano a qué sabe la calidad.
Mucha gente prefiere el champán por las burbujas que desprende al descorchar la botella. Las burbujas que desprende este vino son el resultado de diminutas gotas de líquido que se ven alteradas por el gas carbónico. Una vez que el líquido se agita, se forman burbujas y salen de la botella. Esta es una reacción natural del proceso de doble fermentación que solo se encuentra en una botella de champán.
La próxima vez que tengas una celebración y necesites algo para hacerla un poco más interesante, deberías comprar una botella de champán. Pocas cosas complementan una celebración como el estallido de burbujas de una buena botella. Puedes encontrar champán de calidad en tiendas ABC u otras tiendas que vendan bebidas alcohólicas. Aunque cueste un poco, al destaparlo, te alegrarás de haberlo comprado.