
Luis Ventura fue golpeado en la cabeza con una silla durante un partido de ascenso.
Luis Ventura, presidente de APTRA y referente del periodismo argentino, no asistió a la gala de los Martín Fierro de Radio 2025. Su ausencia generó un fuerte impacto entre los asistentes y el público, luego de que se confirmara que había sido agredido durante un partido de fútbol de ascenso, apenas unas horas antes del evento.
El hecho ocurrió tras el empate entre Central Ballester y Victoriano Arenas, equipo que Ventura preside en la Primera C. Cuando los jugadores se retiraban del campo, se produjo una serie de disturbios que terminaron en una batalla campal. En ese contexto, una persona lo atacó por detrás con una silla plegable, golpeándolo a la altura de la sien.
Las imágenes del momento, registradas por cámaras presentes en el estadio, muestran al periodista cayendo al piso sin reacción. Permaneció tendido en el césped varios segundos, lo que generó una fuerte preocupación.
Ventura, de 69 años, fue trasladado por su entorno a la Clínica Trinidad de Palermo. Allí le realizaron estudios neurológicos y clínicos para descartar lesiones internas. Si bien no fue necesario aplicar puntos, los médicos confirmaron una inflamación considerable en la zona del impacto.
En diálogo telefónico con Infama (América TV), el propio Ventura relató lo sucedido. “Me pegaron de costado, medio atrás, a la altura de la sien. Tengo toda la cabeza hinchada. A lo mejor me tienen que cortar para que drene la sangre”, expresó mientras se dirigía a la clínica. También contó que pensó en participar del Martín Fierro, pero desistió por recomendación médica.
Durante la ceremonia, su hijo Facundo Ventura fue quien llevó tranquilidad a través de sus redes sociales. Subió una imagen junto a su padre y escribió: “Recién salgo de ver a mi viejo. Todos los estudios que le hicieron dieron bien. Va a pasar la noche en observación. Gracias a todos los que se preocuparon por él”.
Ana Laura Guevara, gerente del Grupo América, también se refirió a la situación. “Luis está bien. Me dijo que ‘me golpearon mal’. Se fue a atender por precaución”, señaló. Desde la organización, aclararon que se priorizó su salud y se suspendieron todas sus actividades oficiales previstas para ese día.
La ceremonia fue inaugurada por el vicepresidente de APTRA, Santos Buglisi, quien abrió el evento con palabras de apoyo. “Le mandamos nuestro abrazo a Luis por la grave agresión que sufrió esta tarde en la cancha. Él sabe que tiene una comisión que lo respalda”, dijo.

Luis Ventura fue golpeado en la cabeza con una silla durante un partido de ascenso.
Uno de los momentos más emotivos se vivió cuando Baby Etchecopar, al recibir el premio a Mejor Programa Diario de Interés General en AM, le dedicó su estatuilla. “Es hora de que no se ataque a los periodistas. Sin periodismo no hay democracia”, expresó con emoción.
Desde la alfombra roja, Facundo Ventura volvió a hablar con la prensa. “Si fuera algo grave, no estaría acá. Recién salgo de la clínica. Fue el golpe. Los estudios dieron bien, pero le recomendaron que se quedara en observación. Tenía previsto viajar a Córdoba mañana, pero va a esperar el alta”, dijo.
Según los profesionales que lo atendieron, Ventura podría recibir el alta médica el lunes por la tarde, entre las 17 y 18 horas, si la evolución continúa favorablemente.
No es la primera vez que el periodista sufre un ataque similar. Recordó que en 2018 vivió una situación casi idéntica, también frente a Central Ballester. “Liberaron una puerta, entraron todos y nos agredieron de la misma manera”, señaló. “Después de esto, queda claro que hay canchas donde no se puede jugar más”, comentó al aire.
El episodio dejó además otro herido. Federico Ulayar, jugador de Victoriano Arenas, fue trasladado de urgencia por una herida cortante provocada por un objeto punzante. El caso sumó preocupación a un contexto de violencia creciente en el fútbol de ascenso.
Al cierre de esta nota, Ventura se encuentra internado, consciente y en buen estado de ánimo. Permanece en observación por precaución. El repudio fue generalizado entre colegas, figuras del espectáculo y dirigentes deportivos, que expresaron su solidaridad y el deseo de que pueda retomar sus funciones pronto.